Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Como baldado de agua fría”, así recibió el alcalde de Cali la orden de no abrir centros comerciales

Por mandato presidencial, la reapertura, que estaba prevista para este lunes 1 de junio de 2020, se echó para atrás en medio de emergencia por coronavirus.

Jorge Iván Ospina Cali pactos reapertura centros comerciales coronavirus

En Cali se había anunciado que algunos centros comerciales podían empezar a abrir sus puertas, sin embargo, por mandato del Ministerio del Interior, la medida se echó para atrás.

En sus redes sociales, el alcalde de la capital del Valle del Cauca, Jorge Iván Ospina, aseguró que, por la directriz del presidente Iván Duque, se posterga la reapertura que se tenía prevista para este lunes (1 de junio de 2020).

“En tiempos de crisis, debemos actuar unidos", indicó el mandatario de lo caleños.

Publicidad

Cabe recordar que estos centros se abrirían bajo la fórmula de ‘Pactos por la Vida’, un acuerdo ya firmado entre los representantes del gremio comercial y la Alcaldía de Cali, en el que se relacionaban condiciones estrictas para su funcionamiento y control.

“Iban a funcionar como escenarios pedagógicos de la construcción de una nueva cultura. Todas las personas se tendrían que lavar las manos, la ocupación no podría llegar al 30 %, se adelantarían tamizajes aleatorios con pruebas de laboratorio, no podrían ingresar mayores de 60 años (…) Era toda una estrategia para habilitar la economía en tiempos de pandemia”, explicó Jorge Iván Ospina.

Publicidad

No obstante, el alcalde agregó: “Recibimos la noticia como un baldado de agua fría. Pero hoy nosotros, en un país unitario, respetamos la decisión y la acatamos”, dijo.

Sobre la situación de la galería Santa Elena, foco de contagio de coronavirus COVID-19 en Cali y que está ubicada en el suroriente de la ciudad, el mandatario explicó que su cierre se dará en los próximos 9 días.

“No puede funcionar, sus parámetros son completamente distintos a los de los centros comerciales por la informalidad, la flexibilidad, el hecho de que allí llegan muchas personas desde Ecuador, Nariño y Cauca. Allí tenemos, por lo menos, unos 80 contagios y cinco muertes por el virus. Esto nos obliga a cerrar bajo la alerta naranja en la ciudad”, anotó.

Vea también:

Publicidad

  • Publicidad