Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Como héroes serán recordados cadetes vallecaucanos muertos en atentado con carro bomba en Bogotá

Familiares evocaron con nostalgia a los jóvenes a quienes el terrorismo arrebató sus sueños. Comunidad dio condolencias a los allegados de ambas víctimas.
En el barrio José Ramírez de Pradera queda ubicada la casa paterna de Alfonso Mosquera, cadete de la Policía y atleta de la Liga vallecaucana, que murió víctima del atentado en la Escuela General Santander perpetrado en la mañana del pasado jueves. Ahí sus seres queridos lo recuerdan.
"El sueño él era ser policía o trabajar con Sijín y pues gracias a Dios por medio del deporte le dieron una beca", dijo Wilfredo Murillo, tío de Alfonso.
Esta población vio nacer hace 23 años a 'Poncho', como le decían cariñosamente, y quien era una promesa del deporte colombiano. Su destreza en el lanzamiento de disco le dio reconocimiento de su municipio.
"La vida de él fue muy quieta aquí, a él casi no le gustaba mucho estar reuniéndose, ni tener malas compañías, siempre buenos amigos y muy pegado de la mamá", expresó Doris Venté, hermana del joven.

Vea también: 

Deportista del Valle del Cauca perdió la vida en atentado a Escuela General Santander Entre tanto, en el barrio San Antonio de Tuluá se reunieron los familiares y amigos de Diego Pérez, quien inicialmente permanecía desaparecido tras el ataque, pero luego, tras prueba de ADN a la que se sometió su padre, se confirmó que estaba entre las víctimas fatales del hecho.
Diego, de 22 años, quería seguir los pasos de su progenitor, quien perteneció por muchos años a la Policía. Además, sus grandes pasiones eran el fútbol y la música.
Con esperanza, así, quieren enaltecer los vallunos el nombre de sus héroes. "El mensaje más grande es que no perdamos la fe en Dios y que siempre para adelante, pase lo que pase, estén firmes en su deber", manifestó Mercedes Martinez, habitante de este departamento.
Se espera que en las próximas horas sean trasladados a sus municipios de origen los cuerpos de ambos cadetes. Los residentes de ambas localidades realizarán movilizaciones en rechazo a la violencia, que concluirán en las casas de los jóvenes.

También puede consultar: 

Confirman que cadete Diego Pérez hace parte de los 21 fallecidos en atentado a la General Santander

  • Advertisement