Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Como un “descaro” calificó el gremio de taxistas el regreso de Uber

Como un “descaro” calificó el gremio de taxistas el regreso de Uber

Autoridades aseguraron que intensificarán los operativos contra el transporte informal.

Como un descaro calificaron los líderes de taxistas en Cali el regreso de Uber a Colombia. La compañía volvió con un nuevo esquema de arriendo de vehículos con conductor, que todavía deja muchas dudas en el aire.

Al respecto se pronunció Jhonny Rangel, director del colectivo la Mancha Amarilla de la capital del Valle del Cauca.

“Uber llega con la desfachatez de decir que usted lo solicita, usted contrata el vehículo y usted se hace responsable en cualquier caso de accidente, violación de las normas de tránsito o inmovilización del vehículo. Es el descaro de estos señores de estas aplicaciones”, expresó Rangel.

Publicidad

El líder anunció que el gremio tomará acciones drásticas ante la reactivación del servicio de dicha plataforma.

“Se va a llevar a cabo una asamblea del gremio en la ciudad de Bucaramanga el próximo 9 de marzo, allí estaremos. Se toma la decisión de un cese de actividades en todo el país. Cali en este momento está dispuesta a participar, hemos hecho un censo”, informó.

Publicidad

Entre tanto, las autoridades de movilidad de la capital del Valle del Cauca aclararon que, mientras el Ministerio de Transporte no diga lo contrario, el servicio de Uber seguirá considerándose ilegal, por lo que continuarán con los operativos contra el transporte informal.

“Se solicita la documentación requerida. De no presentarse alguno de estos documentos, tanto para acreditar al vehículo como un vehículo autorizado para la prestación del servicio, como al conductor para prestar este servicio, pues ya se da la inmovilización”, aseguró Wílliam Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Así las cosas, los operativos contra el transporte informal se intensificarán en el oriente de Cali y sobre la Autopista Simón Bolívar.

Por su parte, usuarios de Uber apoyaron el regreso de la plataforma, aunque tienen dudas del nuevo modelo de operación.

Publicidad

“Que digan específicamente quién es el responsable en caso de alguna eventualidad, porque yo no me puedo responsabilizar por lo que haga el conductor”, dijo Omar Aguirre, usuario de Uber.

Publicidad

Vea también: Que taxis cobren tarifa dinámica y otros puntos clave de proyecto para regular plataformas como Uber

  • Publicidad