Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Complicado panorama en el Valle del Cauca: no hay camas UCI y el oxígeno escasea

Al menos 190 pacientes están esperando ser trasladados a unidades de cuidados intensivos. El departamento registra más de mil casos diarios de COVID.

UCI Valle.jpg

Es crítico el panorama de salud en el Valle del Cauca por cuenta del coronavirus COVID-19 y la escasez de oxígeno. Las autoridades revelaron que no hay camas en las unidades de cuidados intensivos y que hay 190 pacientes esperando por una.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del departamento, habló sobre la falta de tanques de oxígeno.

“Tenemos un desabastecimiento de elementos que podrían servirnos como concentradores de oxígeno, tenemos una dificultad al incrementar el volumen de oxígeno que llega al departamento, pues no hay envases para transportarlo”, manifestó.

Por su parte, Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle, recalcó que no hay una sola cama de UCI desocupada.

“Tenemos que decir que seguimos en cifras no muy alentadoras. Hemos estados entre 1.100 y 1.500 casos diarios de coronavirus. Tenemos una preocupación en UCI, pues no tenemos unidades disponibles”, recalcó.

Publicidad

Las víctimas

En las últimas horas, el mortal virus cobró la vida de Jaider Alonso Vinasco, locutor tulueño de 29 años. Él falleció tras pasar 4 días en una UCI.

No vean esto ajeno a sus vidas. Es un virus que llega y no nos damos cuenta”, dijo Iris González, esposa del fallecido.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.