Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Compra de 5 tiendas de La 14 por Grupo Éxito: detalles de un negocio que salvará cientos de empleos

Además, abre la puerta a los proveedores locales para que reactiven el suministro de sus productos. El presidente del conglomerado habló al respecto.

Detalles de la compra de 5 tiendas de La 14 por Grupo Éxito, negocio que salvará cientos de empleos

En una inversión que llegará a los 70.000 millones de pesos, el Grupo Éxito decidió adquirir la operación de cinco locales que eran utilizados por Almacenes La 14, la cadena caleña de supermercados fundada en 1963 por Jaime Cardona y que está en proceso de liquidación.

Esta es la segunda compra de locales por parte grupos empresariales ligados a la industria de los supermercados. Hace un mes supermercados La Montaña, propiedad de Tulio Gómez, adquirió otros cinco locales en los que operaba La 14.

Los espacios adquiridos por el Grupo Éxito, que estarán activos en el segundo semestre de 2022, suman 18.500 metros cuadrados y están ubicados en Jamundí, Palmira, Cartago, Tuluá, municipios del Valle del Cauca, y Girardot, ubicado en Cundinamarca.

El proceso de adecuación de los locales al formato de Almacenes Éxito permitirá conservar empleos de extrabajadores de La 14 y que el grupo se convierta en el mayor empleador privado del Valle del Cauca.

Publicidad

Se recuperarán 830 empleos para mujeres y hombres permanentes. Esto nos llevará a un total de 5.000 empleos en el Valle del Cauca, los que nos convierte en el principal empleador de la región”, dijo Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito.

Durante décadas, La 14 fue el principal cliente de cientos de proveedores del Valle del Cauca. El Grupo Éxito espera codificar en sus supermercados decenas de ellos y apalancar el proceso de las llamadas compras locales, determinantes después de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Publicidad

Estamos codificando 300 proveedores de la región con más de 2.300 productos. El 13% de las frutas que compra toda la organización se compran en el Valle del Cauca, el 30% del pescado y adicionalmente el 30% de la carne. Hay 10 talleres textiles que llegan a tener una compra de 20 mil millones de pesos al año”, anotó Giraldo.

La estrategia también apunta a los pequeños proveedores, que también tendrán la posibilidad de llevar sus productos a otros supermercados de la cadena ubicados en diferentes regiones de Colombia.

  • Publicidad