Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Comunidad de Bahía Málaga en Valle lidera iniciativa de conservación ambiental

DefaultImageThumbnailVideo

Habitantes de Bahía Málaga en Valle del Cauca se agruparon para formar Corpacífico, entidad a través de la cual lideran labores dirigidas a conservar los bosques que rodean esta región y así poder atraer a amantes del ecoturismo.
Por medio de la corporación, la comunidad se encarga con esmero de cuidar las 38 mil hectáreas del bosque natural, ubicado dentro del Parque Natural Uranba. Esta iniciativa es una de las propuestas nominadas al Premio de Caracol Televisión a la Protección del Medio Ambiente.
"Desde que nacemos nuestros padres decidieron unirnos al bosque, nosotros somos ombligados, como se dice comúnmente, con plantas que vienen del bosque. Tenemos una unidad con este y queremos existir nosotros, pero que también exista el bosque", expresa Argenis García, representante Corpacífico  
La labor desempeñada por la corporación incluye una pedagogía a los turistas, quienes realizan caminatas ecológicas por fuentes de agua dulce y observación de las ballenas jorobadas que llegan a estas aguas del mar Pacifico.
"Ver iniciativas comunitarias que están enfocadas en la conservación de los bosques, en preservar ese recurso natural que está en la región, pero que también aprovechan el ecoturismo para que la gente vaya y aprecie esa riqueza natural, además de otros temas, es algo que tiene un impacto interesante y bonito", explica Javier Sabogal, coordinador del Programa de Cambio Climático de las Naciones Unidas.     
La Sierpe está a una hora en lancha de Buenaventura y su riqueza de manglar y bosques protegidos lo hacen el atractivo perfecto para el ecoturismo.

  • Advertisement