Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comunidad impidió captura de un presunto responsable de masacre de 5 personas en Argelia

Horas antes, las autoridades ya habían logrado detener a otro sujeto que supuestamente tuvo participación en el crimen que enlutó al Cauca.

Thumbnail

Las autoridades del departamento del Caucadenunciaron que parte de la comunidad del corregimiento de El Mango, en Argelia, se opuso a la captura de un presunto criminal que habría participado en la masacre de 5 personas que se registró en el corregimiento El Mango.

Las tropas adscritas a la Tercera División denunciaron ser víctimas de una asonada por parte de la comunidad.

Dentro de la vivienda en la que estaba el presunto criminal había 300 millones de pesos y armas de fuego.

Publicidad

“La comunidad exige la devolución del dinero y de las armas. La tropa y el CTI se repliegan de la zona para evitar roces con la comunidad. Rechazamos esta acción que entorpece la investigación. Ellos se niegan a que les prestemos seguridad”, informó el general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército.

“Son personas del pueblo, incluso hay obreros de una contratistas que hacen obras de la Alcaldía de El Mango, un señor de una junta de acción comunal. Es gente varia”, comentó Mayorga.

Publicidad

Elías Larrahondo, gobernador del Cauca, maneja varias hipótesis sobre los responsables de esta masacre: “Hay presencia de grupos al margen de la ley, pero también tenemos el tema de cultivos ilícitos y narcotráfico. Esto se suma a la deuda de inversión social”.

  • Publicidad