Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Comunidad internacional pidió garantías al Gobierno nacional para detener violencia en el Cauca

Las diferentes entidades pidieron que se cumpla lo pactado en los acuerdos de paz y que se garantice la seguridad de las comunidades.

Los organismos internacionales rechazaron por vía Twitter la masacre de indígenas que se está viviendo en Colombia.

La coordinación Colombia, Europa y Estados Unidos, manifestó, mediante un comunicado que el Cauca se encuentra en una crisis humanitaria y que es preocupante la falta de garantías estatales y el accionar de la fuerza pública.

“Rechazamos por ello que la única medida propuesta por el Gobierno Nacional sea el envío de 2.500 nuevos efectivos militares al norte del Cauca, que se suman a los 8.000 que hacen presencia en ese territorio, urge es la depuración de la fuerza pública, investigar sancionar y juzgar estos crímenes”, reza un aparte del comunicado.

Además, le pidieron al Gobierno nacional adoptar medidas de garantías integrales para las comunidades y el cumplimiento de los compromisos asumidos en virtud del Acuerdo de Paz.

Publicidad

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos también rechazó los crímenes que han tenido lugar en las últimas horas.

“Condenamos los hechos violentos ocurridos en los últimos dos días en el norte del Cauca: el atentado de Norbey Noscué, coordinador de la Guardia Indígena en Tacueyó y los homicidios de Fabián Rivera, Jesús Mestizo y Alex Vitonás Casamachin”, afirmó la organización.

A estas voces, se han sumado la misión de apoyo al Proceso de Paz de la OEA y el secretario general del organismo Luis Almagro, quienes abogaron por el compromiso de paz del Gobierno Nacional en esta zona.

La comunidad internacional le exige al Gobierno nacional que cumpla lo que se pactó en el acuerdo de paz firmado en La Habana.

 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO