Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comunidad protagonizó una ruidosa protesta en la que el Esmad se vio obligado a hacer presencia

Comunidad protagonizó una ruidosa protesta en la que el Esmad se vio obligado a hacer presencia

Armados con pancartas y cornetas, los manifestantes salieron y bloquearon las calles por incumplimientos en obras de infraestructura.

Habitantes de la Comuna 1 de Cali, ubicada en el oeste, se tomaron varias vías de la capital del Valle del Cauca para protestar por una razón en particular.

"Llevan un año realizando unas pavimentaciones y hasta la fecha no han cumplido. Por el contrario, las dejaron tiradas", dijo Jaime Zúñiga, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Por esta situación, Guilder Galíndez, habitante de la Comuna 1, asegura que no cuentan con calles que permitan el tránsito y acceso de vehículos.

Publicidad

"Por ejemplo, si los ancianos necesitan salir a urgencias, no hay forma para que entre una ambulancia, si la Policía quiere entrar a ciertas partes de la comuna, no puede entrar, porque las vías están totalmente destruidas", señaló el ciudadano.

Publicidad

Entretanto, voceros del equipo que hará parte de la Secretaría de Infraestructura de la próxima administración municipal aseguran que están buscando soluciones. 

"Vamos a entrar a mirar la revisión contractual, cómo están los presupuestos y por qué no hubo ejecución. Esto es una clara evidencia de que no hay un control y que necesitamos es agilizar", afirmó Yesid Cruz, miembro del equipo de empalme de la Secretaría de Infraestructura de Cali.

Miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios debieron hacer presencia, pues los manifestantes bloquearon varias calles, entre ellas la vía al mar, un punto de entrada y salida de la ciudad, lo que generó una fuerte congestión vehicular.

Los habitantes de la Comuna 1 advirtieron que permanecerán en protestas indefinidamente hasta tanto no les den una solución a sus peticiones.

Publicidad

  • Publicidad