Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Comunidad salió a rechazar cobro de parqueo en barrio de Cali y así respondieron autoridades

Comunidad salió a rechazar cobro de parqueo en barrio de Cali y así respondieron autoridades

Con bloqueos en las vías, residentes, empleados y comerciantes de El Peñón protestaron contra lo que calificaron de “medida desmedida”.
En la mañana de este jueves, durante casi dos horas, se registró congestión vehicular en el oeste de Cali por los bloqueos que realizaron quienes viven y trabajan en el barrio El Peñón. Ellos rechazan el cobro del parqueo que implementó la Secretaría de Movilidad en dicha zona.
No es justo, si lo hacen, que lo hagan con toda la ciudad, pero no solamente en El Peñón, donde acepten residentes, vigilantes, trabajadores y comerciantes”, dijo Diego Mejía, comerciante del sector.
Nuestros clientes van a migrar a otras zonas, va a ser la única en Cali donde van a cobrar. Por ese lado, nos vamos a ver muy perjudicados”, aseguró Juan Diego Moreno, comerciante.

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad de la capital del Valle del Cauca asegura que ya es una decisión tomada bajo acuerdo municipal.
“Es un acuerdo, el 452 de 2018, el cual ya nos da un norte y es una obligación para nosotros cumplirlo, pues como uno de los instrumentos de financiación del sistema de transporte masivo de Cali”, señaló Henry Martín, subsecretario de Movilidad de Cali.
El valor es de 1.300 pesos para los carros y 450 pesos para las motos por cada media hora. Los trabajadores de restaurantes y otros establecimientos son los más afectados.
“Prácticamente es el 20 % del salario, porque son más de $180.000 que tendría que pagar de parqueadero por mi moto, pues trabajo en un restaurante durante ocho horas”, afirma Jhonny Chávez, empleado de un restaurante del sector.
De la misma forma, los vigilantes de las cuadras, o los del “trapito rojo”, dicen que se van a quedar sin empleo por cuenta del cobro regulado implementado por la Administración municipal.
Nos están haciendo a un lado para meter gente de otra parte y hacer prácticamente, como dice el dicho, lo que se les da la gana con nosotros”, asevera Jhon Jairo Muñoz, vigilante de la zona.
Tengo una familia grande y ellos dependen del parqueo”, anota, por su parte, Edinson Gómez, quien también se dedica a la vigilancia en El Peñón.
El cobro por parquear en las calles de este exclusivo barrio del oeste de Cali se realizará de 10:00 a. m. a 9:00 a. m., de lunes a jueves, y de 11:00 a. m. a 11:00 p. m., viernes y sábado. Los domingos no aplicará la medida.
En contexto:
Rechazo a cobro por parqueo en barrio de Cali que empieza a aplicar Secretaría de Movilidad Cobrarán parqueo en calles de exclusivo sector de Cali y esto preocupa a comerciantes de la zona

  • Advertisement