Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Comunidad se opone a instalación de albergue de animales en suroeste de Cali

oposicion-comunidad-albergue.jpg

Foto: cortesía para Noticias Caracol
Los habitantes del barrio Cañaveral, ubicado en la comuna 19 en suroeste de Cali, se oponen a la instalación en este sector de albergue para animales abandonados, que está entre los proyectos del alcalde Maurice Armitage. Dicen que este podría convertirse en un problema para el medio ambiente.
Liliana Bernal, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la localidad, asegura que el albergue afectaría la tranquilidad de los residentes. "¿Imagina 5.000 perros y gatos ladrando y maullando en las noches? ¿O que empiecen a tirar a perros y gatos enfermos a las afueras del centro?", resalta.
La mujer agrega que en la zona se cuenta con una fauna silvestre nativa, que podría verse afectada por los animales enfermos que se concentren en el establecimiento. Manifiesta que los vecinos de los barrios que componen esta comuna apoyan el no a la construcción del centro, por lo que tomarán las medidas necesarias para evitarlo.
"Vamos a pedir cabildo abierto, que es una reunión con la Alcaldía. Si nos toca llegar hasta el Concejo de Estado con Bogotá vamos a llegar hasta allá", señala Bernal.
Voceros de la Administración Municipal, entre ellos la Secretaría de Salud, se reunieron con los residentes para explicar en qué consiste el proyecto, sin embargo, las personas aún se oponen al mismo.

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO