Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Comunidades indígenas convocaron minga para el 10 de octubre

Las movilizaciones serán en contra de los asesinatos selectivos, masacres y racismo contra los pueblos.

En su cuenta de Twitter, el senador Feliciano Valencia expresó que estas manifestaciones se llevarán a cabo “por la defensa de los derechos, la vida, la paz, el territorio, la diversidad y la unidad”. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En el departamento del Cauca , las organizaciones sociales y pueblos indígenas anunciaron una nueva minga indígena programada para el 10 de octubre.

Estas comunidades esperan que el Gobierno nacional cumpla los acuerdos que ha pactado en esos territorios.

Hermes Pete, consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, habló de los motivos que llevaron a las comunidades indígenas a manifestarse.

“Son temas de asesinatos selectivos, masacres, estigmatización, racismo. Al mismo tiempo, el abuso de las autoridades, la fuerza desmedida que se ha presentado en diferentes regiones del país. La muerte del abogado y los dos compañeros en Corinto”, expresó Pete.

Por otro lado, en su cuenta de Twitter, el senador Feliciano Valencia expresó que estas manifestaciones se llevarán a cabo “por la defensa de los derechos, la vida, la paz, el territorio, la diversidad y la unidad”.

Los indígenas aseguran que esperan que el presidente Iván Duque llegue hasta el territorio para buscar soluciones a los problemas que azotan a las comunidades.

Publicidad

Esta minga indígena se llevará a cabo desde el 10 de octubre de 2020.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO