Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Comunidades indígenas marcharán hasta Bogotá para exigirle a Iván Duque la renuncia de su gabinete

Integrantes de los distintos pueblos del Cauca pidieron, más que fuerza pública, inversión para el departamento.

Durante la jornada del 1 de noviembre del 2019, en Toribío, Norte del Cauca, se realizará el sepelio de cuatro de los cinco indígenas que fueron masacrados durante una emboscada de agentes armados al resguardo de Tacueyó.

Darío Tote, consejero mayor del pueblo Kokonuko, se refirió a la ceremonia en la que serán sepultados las autoridades indígenas.

“El siembro de hoy de los cuatro compañeros se hará porque nosotros nos alimentamos de la tierra y la tierra se alimenta de nuestros cuerpos. Es para acompañar y fortalecer el territorio, la comunidad, el medio ambiente”, aseguró.

Tras las honras fúnebres, Tote afirmó que iniciarán los preparativos para iniciar una peregrinación desde el Cauca hasta la Casa de Nariño, en Bogotá. Allí esperan reunirse con el presidente Iván Duque para pedir la renuncia de varios de sus ministros.

Publicidad

“Sigue la organización de la marcha a Bogotá, pues el presidente dice que no tiene garantías para hablar con la comunidad indígena. Desde aquí estamos exigiendo la renuncia de todos los ministros, en especial los de Defensa e Interior, quienes no tuvieron la capacidad para solucionar”, dijo.

Tote concluyó asegurando que estos hechos se atribuyen a actores armados del Estado y de los que están al margen de la ley.

“La presencia del paramilitarismo en el Cauca, los actores armados que dicen ser desmovilizados de las FARC, pero también la militarización del departamento. Ahora vienen 2.500 soldados, ¿qué dice la inteligencia militar de este tema”, concluyó.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO