Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con ‘amansa guapos’, fotos y tabacos fueron sorprendidas varias mujeres realizando extraños rituales

Los controles por parte de la Policía se van a incrementar durante el Jueves y Viernes Santo, donde según las autoridades, es cuando más se realizan este tipo de actos. 

En la subida al Ecoparque Cerro de La Bandera, donde la mayoría de ciudadanos de Cali hacen deporte, en los últimos días fueron sorprendidas ochos personas, en su mayoría mujeres, realizando diferentes rituales que ponen en riesgo la flora y fauna de este ecosistema.

Residuos de tabaco, bolsas, envases de plástico y hasta una esencia con el nombre "amansa guapos", fue lo que encontró la Policía en uno de los cambuches improvisados en el cerro.

“Hemos encontrado ocho personas realizando alguna serie de actividades no permitidas, inclusive algunos realizando rituales y temas esotéricos en este cerro y con ello generando daños ambientales”, explica la mayor Sandra Marcela Narváez, jefe de Protección y Servicios de la Policía.

Publicidad

Más que los actos de supuesta "brujería", lo que preocupa a la Policía Ambiental y al departamento del medio ambiente, es el daño ecológico que se puede ocasionar en estas más de 260 hectáreas de naturaleza.

“Aquí, en esta zona boscosa, hay diversidad de aves y animales silvestres; con estas quemas lo que hacemos es desplazarlos a otros lugares y que pierdan su hábitat. Obviamente un daño ambiental”, añade la oficial.

Publicidad

Pero hay a quienes sí les preocupa que se realicen dichas prácticas en la semana más espiritual del año.

“Eso se ve mal ante los ojos de Dios. Eso se ve mal porque eso no está escrito. No hay que creer en brujas, pero de que las hay las hay”, dice Gladys Arce, habitante de Cali.

Las personas que fueron sorprendidas realizando dichos rituales deberán pagar una multa cercana a los 800 mil pesos como lo establece el código de Policía.

  • Publicidad