Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atacado con una reliquia: a hombre le dispararon en Cali con arma de la Segunda Guerra Mundial

El agresor tiró la pistola y huyó. La Policía la encontró y peritos establecieron su procedencia. Su avalúo podría superar los $100 millones.

A hombre le dispararon en Cali con arma de la Segunda Guerra Mundial
La pistola de la Segunda Guerra Mundial con la que atacaron al ciudadano es una Walter P38 de fabricación alemana
Foto: Policía Cali

Un hombre resultó herido en el barrio Alfonso López, oriente de Cali, luego de ser atacado con un arma que, para sorpresa de las autoridades, era de la Segunda Guerra Mundial, según informó la Policía de la capital del Valle del Cauca.

Policías del cuadrante llegaron a la zona tras recibir una llamada de emergencia a la línea 123. En ella alertaban que una persona había sido herida con arma de fuego.

“Al iniciar las acciones de búsqueda y captura del agresor, los policiales observaron cómo una persona arrojó un objeto en una zona verde de la comuna 7 y emprendió la huida por las calles del sector”, señaló la Policía de Cali en un comunicado.

Los uniformados se acercaron a verificar lo que el sujeto había arrojado y encontraron un arma de fuego. Luego de ser revisada por peritos, se estableció que es una pistola Walter P38 de fabricación alemana, de la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

La Walter P38 fue desarrollada como una pistola militar para el Ejército alemán durante la década de 1930. Apareció por primera vez en 1938 bajo el nombre de Walther AP. Hoy en día su avalúo comercial podría ser superior a los 100 millones de pesos”, explicó la Policía de Cali.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca, esta es la tercera arma de la Segunda Guerra Mundialque incauta en lo corrido del segundo semestre del 2021.

Publicidad

Las autoridades también señalaron que el hombre herido se encuentra fuera de peligro.

  • Publicidad