Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con dolor, pero como héroe, fue recibido Luis Alfonso Mosquera en Valle del Cauca

El cuerpo del joven de 23 años, una de las víctimas fatales del atentado en la Escuela General Santander en Bogotá, ya se encuentra en su tierra natal.
Hacia las 9:00 de la mañana de este lunes 21 de enero fue trasladado, al aeropuerto de Palmira, el cuerpo de Luis Alfonso Mosquera, de 23 años de edad y quien además se destacó como atleta élite de la Liga de Atletismo del Valle del Cauca.
“Aquí nosotros hacemos los honores que están dispuestos en los protocolos de la Policía Nacional a un héroe de la patria”, dijo el coronel Wilson González, comandante de la Policía del Valle del Cauca.
En medio de una multitudinaria caravana, el cuerpo de Luis Alfonso Mosquera fue llevado hasta el municipio de Pradera, donde era esperado por numerosos habitantes. Además, en el barrio Manuel José Ramírez, donde se crio, fue recibido en medio de aplausos.
“Eso es muy duro para la familia y para nosotros los vecinos. Era un muchacho muy formal y me decía hasta abuela”, dijo Natividad Hurtado, vecina del joven asesinado.
Vea también: Alfonso Mosquera, el atleta que por sus destrezas estuvo cerca de cumplir el sueño de ser policía
Los vecinos de Luis Alfonso Mosquera recuerdan la afición que el cadete tenía por la música.
“En sus ratos libres le fascinaba hacer coreografías con sus amigos. Entonces, todos estamos muy tristes, muy tristes”, dijo Amparo Ocoró, vecina de Luis Alfonso.
Sus seres queridos expresaron su dolor porque el proyecto de vida del destacado deportista se frustró.
“Un tipo que va para adelante, que tenía mucho futuro, mi sobrino. Por delante, lo que se veía venir del hombre era mucho, mucho, iba para unos olímpicos”, aseguró Carlos Arboleda, tío de Luis Alfonso.
Entretanto, Vanessa Cruz, otra familiar del joven víctima del atentado en la Escuela General Santander, pidió “a las personas que hicieron esto que ya hagan un alto en el camino y se den cuenta que ellos también son hijos de una madre”.
El cuerpo de Luis Alfonso Mosquera será sepultado este martes 22 de enero de 2019.
Consulte igualmente: Como héroes serán recordados cadetes vallecaucanos muertos en atentado con carro bomba en Bogotá

  • Advertisement