Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Con drones, autoridades velarán para que se cumpla cuarentena por coronavirus COVID-19 en Cali

Estas aeronaves no tripuladas cuentan con capacidad de tomar temperatura y hasta de esparcir sustancias.

Una flota de 16 drones de alta tecnología llegó a Santiago de Cali para apoyar las labores de seguridad y vigilancia. El rol más importante que cumplirán estos aparatos es el de velar por el cumplimento obligatorio de la cuarentena por coronavirus COVID-19.

Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de la capital del Valle del Cauca, habló sobre las zonas de la ciudad en las que operarán los drones.

“Volarán en los cuatro ecosistemas de la ciudad, en horarios de 6:00 a. m. hasta las 8:00 a.m., de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 p. m. a 6:00 p. m. Nos permitirán hacer un control muy preciso del acatamiento del aislamiento preventivo”, dijo.

Según Rojas, estas aeronaves no tripuladas podrían reducir el contagio del coronavirus COVID-19 en Cali, ciudad que hasta la mañana del jueves 2 de abril de 2020 registraba 105 casos y 5 muertes. Esta cifra de fallecidos corresponde a la totalidad reportada hasta la fecha en el Valle del Cauca.

Publicidad

“El objetivo más importante es que la ciudad se proteja al máximo en este tiempo de cuarentena, pues queremos reducir la tasa de contagio del Coronavirus”, afirmó el secretario.

Estos elementos cuentan con tecnología de punta, la cual permite captar audio, video y tomar fotos. Además, tienen un sistema para hacer perifoneo y difundir mensajes institucionales.

Adicionalmente, pueden ser equipados con tecnología para la aspersión de sustancias y termómetros para medir la temperatura de la ciudadanía.

Publicidad

Lea: 

Piden a bancos controlar filas que están volviéndose "foco de contagio" en cuarentena por COVID-19 Panorama del coronavirus COVID-19 en Valle del Cauca: estos son los casos confirmados

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO