Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con ‘El guerrero’, Yuri Buenaventura y Alejandro Santamaría rinden homenaje al personal médico

Unieron sus voces con motivo de la Caminata de la Solidaridad por Colombia. La nueva versión inspira una campaña en favor de los trabajadores de la salud.

alejandro santamaria y yuri buenaventura se unen en el guerrero.jpg

El maestro Yuri Buenaventura y Alejandro Santamaría impactaron con una nueva versión del tema ‘El guerrero’, en la Caminata de la Solidaridad por Colombia. Ahora, esta canción inspira una campaña digital por el personal médico del país.

La hicimos con el fin de apoyar a los médicos, a toda la gente de primera línea, enfermeros enfermeras y el numeral es #MencionaUnGuerrero. Yuri y yo vamos a estar reposteándolos y dando a conocer un poco de estas historias”, dijo el cantante Alejandro Santamaría.

Entretanto, Yuri Buenaventura habló de cómo surgió la iniciativa de adaptar una canción tan bella y que se ajusta mucho a la situación que se vive actualmente en el país por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Publicidad

“Alejandro viene con esta idea y me dice: ‘Yuri, yo creo que esta canción es pertinente para esto’. Y, evidentemente, me pareció pertinente, pues porque nuestros médicos, nuestros enfermeros, son unos guerreros. La sociedad, a veces, es injusta con ellos. Eso debe ser muy duro”, comentó Buenaventura.

La nueva versión de ‘El guerrero’ es una manera de agradecer. Y es que estos dos artistas son, en su esencia, pura gratitud y solidaridad.

Publicidad

Alejandro Santamaría es alguien muy sensible, honestamente sensible. Fue muy fácil ese encuentro con él porque modernizó mi canción. Eso yo no lo hubiese podido hacer”, aseguró el artista vallecaucano.

Por su parte, Santamaría también se refirió a su experiencia de trabajar junto al salsero bonaverense.

Trabajar con Yuri, para mí, fue muy fácil en términos de que todo fluye mucho. Con la comunicación, estuvimos de acuerdo con todo y estuvimos escalando a un resultado final que nos dejó muy contentos a todos”, afirmó.

Es así como ambos artistas se unen en ‘El guerrero’, alguien que, como dice Yuri, se debe admirar y “que está haciendo estas tareas de la vida y por la vida”.

Publicidad

  • Publicidad