Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con engaños y artimañas, estafadores lograron que un joven les depositara una millonaria suma

Con mensajes de WhatsApp, los delincuentes se hicieron pasar por una de sus primas. Tome nota para que esto no le pase a usted.

Thumbnail

En Santiago de Cali un joven de 22 años fue estafado por delincuentes que se hicieron pasar por una de sus primas. Con engaños y múltiples mentiras, los ladrones lograron que esta persona les consignara 30 millones de pesos.

Se trata de Álvaro Rodas, un caleño que ahora vive entre la angustia y la zozobra, pues en época de pandemia y de crisis económica, fue estafado con una millonaria suma de dinero.

La desgracia para Álvaro comenzó cuando delincuentes lo contactaron por WhatsApp, haciéndose pasar por una de sus primas. Según la víctima, los ladrones lograron imitar perfectamente a su familiar.

Tenía las fotos de nuestra familiar. Tenía los nombres, historias y cosas que solo sabemos familiares. Motivo por el cual no desconfiamos”, dijo Álvaro.

Publicidad

En la comunicación, los estafadores le pidieron a Álvaro que recogiera una encomienda, la cual, supuestamente, llegó a Cali incumpliendo diferentes requerimientos.

Se comunican con nosotros a través de una línea nacional y se hicieron pasar por funcionarios aduaneros. Dijeron que la mercancía tenía un tope de impuestos y que era más de lo que se permitía. Tuvimos que pagar una multa de 8 millones de pesos.

Publicidad


Días después los ladrones volvieron a llamar a Álvaro y le dijeron que la encomienda tenía en su interior plata en efectivo, situación que le podría acarrear problemas legales.

“Me dijeron que esto era lavado de activos, que era algo sin declarar y que debíamos pagar más valores”, sostuvo el afectado.

Con diferentes pretextos, mentiras y artimañas, los ladrones consiguieron que Álvaro hiciera 12 transacciones por un monto que superó los 30 millones de pesos.

Dialogando con uno de sus familiares, se dio cuenta de que a su prima le hackearon las redes sociales y que a él lo habían estafado.

Publicidad

¿Cómo evitar esta situación?

El coronel Édinson Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, dijo que esta modalidad de estafa se está volviendo común.

Publicidad

“Este modo de operar es muy frecuente, ya que personas inescrupulosas crean perfiles en redes sociales, logran confianza de sus víctimas y estafan”, dijo el uniformado.

Las autoridades recomiendan en estos casos ser escépticos, jamás revelar datos personales, desconfiar en todo momento y si se encuentran irregularidades, se debe denunciar.

  • Publicidad