Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Con estas imágenes buscan a vándalos que atacaron a jugadores del Deportivo Cali en estadio de Tuluá

Más de 1.400 hinchas del equipo verdiblanco están plenamente identificados. Policía analiza pruebas de lo ocurrido para imponer sanciones drásticas.

Thumbnail

Lo que en un inicio parecía ser un partido más en medio de la fiesta del fútbol por la fecha 13 de la liga profesional colombiana, entre el Cortulúa y el Deportivo Cali , se convirtió en un hecho de violencia en el que los hinchas del equipo verde saltaron al campo de juego para encarar y golpear a los jugadores y al cuerpo técnico.

Publicidad


Ante el impactante y multitudinario hecho de violencia que se presenció en el estadio Doce de Octubre las directivas del equipo tulueño señalaron que tienen identificados a los 1.441 hinchas del Deportivo Cali que compraron su boleta y estaban ubicados en la tribuna oriental, donde habrían iniciado estos disturbios.

Como primera medida, el presidente de Cortuluá, Óscar Martán, señaló: “Estas personas que hacen parte de este listado no pueden ingresar más al estadio Doce de Octubre por lo que resta del año”.

Desde el equipo de seguridad de la institución afirmaron que todo estuvo debidamente organizado. Incluso, antes del encuentro se habían socializado las normativas con los hinchas, pero, pese a esto, el comportamiento fue nefasto.

En el estadio había un dispositivo de 330 mujeres y hombres policías, quienes de inmediato atendieron el desorden para proteger a los asistentes y futbolistas.

Publicidad

Para identificar a estos vándalos disfrazados de hinchas “se designó un grupo de Policía judicial con el fin de recolectar y analizar los videos y registros fotográficos para lograr la plena identificación e individualización de las personas implicadas para ser aportados a las investigaciones y así adelantar acciones correspondientes ante las autoridades administrativas y judiciales”, explicó el coronel Éver Yovanni Gómez, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

En 350 partidos que se han realizado en el estadio Doce de Octubre de Tulúa es la primera vez que se presenta un hecho con este nivel de violencia.

Publicidad

En medio de esta dolorosa situación para el fútbol, el Deportivo Cali anunció que Mayer Candelo, agredido e increpado por varios sujetos que invadieron el campo, deja la dirección técnica del cuadro azucarero.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.