Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con este potente combustible se habrían quemado mujeres que al parecer discutían en apartaestudio

Con este potente combustible se habrían quemado mujeres que al parecer discutían en apartaestudio

Autoridades del centro asistencial donde fueron llevadas entregaron el parte médico sobre el grave estado en el que se encuentran.
Las dos mujeres se encontraban dentro de un apartaestudio, donde, según testigos, se habría presentado una discusión y una de ellas habría provocado las llamas.
Según Mayerly Bonilla, cabo del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, “adentro había una motocicleta y, al parecer, un acelerante, el cual pudo causar esta conflagración”.
Por otro lado, María del Socorro Castillo, vecina del sector donde se produjo la emergencia, contó detalles de cómo los habitantes de la zona vivieron la emergencia.
“Escuchamos la bulla, salimos y se estaba incendiando ahí el apartamento, cuando vimos a la niña ya toda quemadita y mi hija la auxilió y se la llevó en un carro particular al hospital”, afirmó.
Así mismo, Mariela Cárdenas, quien también reside en el lugar de los hechos, declaró que “se sabía que vivían ahí, pero nadie los conocía aquí, porque estaban recién llegadas”.
Las autoridades aún siguen investigando las versiones de algunos habitantes de este sector con respecto a las causas del incendio.
Las dos mujeres sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado, con gasolina, según el parte médico del Hospital Universitario del Valle, donde fueron trasladadas las pacientes. Cabe resaltar que ambas están en estado crítico.
“Una de las pacientes ingresó con el 90 % de superficie corporal quemada, inmediatamente fue enviada a cirugía para hacer la valoración de las quemaduras y limpieza de esta paciente muy crítica”, indicó Olga Lucía Pérez, coordinadora de urgencias y cuidado de intensivo del HUV.
La funcionaria anotó que la otra paciente llegó con el 50 % de superficie corporal quemada, lo hizo consciente y está en el servicio urgencias.
Las mascotas, otros habitantes del inmueble que se incendió, fueron las únicas víctimas mortales, ya que acabaron incineradas.
Igualmente, los médicos del HUV están buscando a los familiares de estas mujeres y poder informarles de la situación para que les puedan brindar apoyo con el tratamiento.
Vea también:
Dos mujeres se quemaron de gravedad luego de que una de ellas habría prendido fuego a su residencia

  • Advertisement