Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Con estos videos buscan a civiles armados que se infiltran en marchas en Cali durante paro nacional

Entre tanto, desde la Secretaría de Salud advierten que no hay consolidado de los heridos en medio de las protestas porque muchos no asisten a hospitales.

Varios videos, en poder de las autoridades, muestran a civiles disparando en medio de lo que sería una manifestación. Las imágenes hacen parte de las pruebas sobre la existencia de infiltrados en las movilizaciones del paro nacional en Cali.

“Están exigiéndole plata a la comunidad, eso es extorsión; están amenazando a la comunidad, están dañando propiedad privada y también edificios públicos, cerca de estos lugares donde se encuentran. Además, están lanzando bombas molotov para atacar a funcionarios de la Policía Nacional y el Ejército. También, están usando armas de fuego”, sostuvo el general Fernando Murillo, director de la Dijín.

Basados en estos videos, la Policía ofrece recompensas para capturar a los responsables, que nada tienen que ver con la protesta social.

Se está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos al ciudadano que nos ayude a identificar plenamente a estos individuos. Están cometiendo delitos como tráfico de armas de fuego, porte ilegal y tentativa de homicidio”, añadió el alto oficial.

No paran los enfrentamientos

De otro lado, los fuertes enfrentamientos entre civiles y miembros de la fuerza pública registrados en las últimas horas en los sectores de Juanchito y Siloé dejan, según datos oficiales, siete heridos.

Publicidad

La cifra podría ser mayor, pues según la secretaria de Salud de Cali muchos no son trasladados a centros asistenciales.

“Queremos aclarar, desde el sistema de salud, que es imposible para nosotros llevar una estadística clara al respecto, pues muchas personas lesionadas y heridas no llegan a la institución. Podemos tener que son 20, que son 30, sin embargo, nosotros podemos dar fe de lo que está en las IPS referenciados”, expuso Miyerlandi Torres.

Entre tanto, la situación en el sector de Sameco es crítica, efectivos de la fuerza pública han intentado despejar ese corredor. A pesar de que la Policía reportó el despeje de 17 puntos, los bloqueos persisten en gran parte de la ciudad.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias