Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con heridas causadas por arma de fuego, fueron hallados cadáveres de dos hombres en una vía rural

Con heridas causadas por arma de fuego, fueron hallados cadáveres de dos hombres en una vía rural

Las víctimas son dos personas afrodescendientes.
Dos hombres fueron encontrados muertos y con heridas ocasionadas por arma de fuego en una vía del corregimiento El Palo, zona rural del municipio de Caloto, norte del departamento del Cauca.
“La información que tenemos es que un grupo armado los interceptó y fueron asesinados”, dijo el coronel Rósemberg Novoa, comandante de la Policía del Cauca.
De acuerdo con el oficial, las víctimas se movilizaban en una motocicleta cuando se produjo el ataque armado que acabó con sus vidas. Una de las personas asesinadas fue identificada como Ronaldo Chará Valencia, mientras que el nombre de la otra aún se desconoce.

Este hecho se registró el pasado sábado 4 de enero de 2020 y ese mismo día también fueron asesinados un menor de 16 años y un joven de 18 en la vereda Miravalle del municipio de Corinto, también en el norte del Cauca, “en una situación similar a la anterior”, según el coronel Novoa.
“Es de indicar que esta es una zona de producción de alucinógenos y la información que hay es que se trataría de un ajuste de cuentas por temas de narcotráfico”, anotó el comandante de la Policía del Cauca en referencia a la hipótesis sobre ambos casos.
A estos hechos se suma un ataque con granada registrado hacia las 11:50 de la noche contra la subestación de policía del corregimiento Mondomo, zona rural de Santander de Quilichao, donde un uniformado resultó herido. 
“Sin consecuencias nefastas, cae un policía herido que está en estos momentos fuera de peligro en el Hospital de Santander de Quilichao”, dijo Elías Larrahondo, gobernador del Cauca.
Este atentado, de acuerdo con la Policía, habría sido perpetrado por la columna móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC.
Vea también:
Policía resultó herido luego de que lanzaran granada a subestación donde estaba prestando seguridad Asimismo, el mandatario de los caucanos indicó que también se tiene un reporte de dos personas desaparecidas que salieron de Cali con destino al Huila y que, al parecer, son funcionarios de la Secretaría del Deporte de la capital del Valle del Cauca.
“Se tuvo contacto con ellos hasta llegar a El Palo y hasta ahí tenemos conocimiento”, concluyó el gobernador del Cauca.

  • Advertisement