Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Con la reapertura de sus playas, Buenaventura busca seducir a propios y extraños

Por estos días en el puerto se está viviendo el avistamiento de ballenas, un espectáculo natural que se aprecia una vez al año.

Por estos días en el puerto se está viviendo el avistamiento de ballenas, un espectáculo natural que se aprecia una vez al año. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Dos de las playas más icónicas del municipio de Buenaventura, Valle del Cauca , fueron abiertas. Esta reapertura hace parte de un plan piloto que busca reactivar el turismo a esa zona del país.

De a poco, los visitantes empezaron a llegar para disfrutar de las cálidas aguas y los agrestes paisajes del Pacífico colombiano. Magüipi y Piangua Grande son las dos bahías que ahora pueden recibir turistas.

Los visitantes, como Karen Gutiérrez, están más felices que nunca: “Estoy contenta de poder estar en estas tierras tan bellas. Esperamos que muchas personas puedan venir para reactivar el turismo de Buenaventura”.

Y es que son más de 3 mil las familias que se quedaron en el aire después de que se cerraran las playas por la pandemia del coronavirus COVID-19 .

“Aquí somos muy organizados, estamos demostrando que con esta reapertura sí se puede trabajar de buena manera y bajo protocolos de bioseguridad”, dijo Jorge Agudelo, empresario turístico.

Por su parte, Nixon Arboleda, secretario de Turismo de Buenaventura, espera que ese puerto sea visto como destino turístico a nivel nacional e internacional.

Publicidad

“Queremos que Buenaventura sea visto como un sitio ordenado y que ofrece atractivos a los visitantes”, apuntó el funcionario.

Actualmente en las playas de Buenaventura se está viviendo el espectáculo de las ballenas jorobadas, una experiencia única para avistar estos enormes mamíferos.

Si todo marcha viento en popa, se habilitarán las playas de Piangüita y Juanchaco.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO