Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con la reapertura de sus playas, Buenaventura busca seducir a propios y extraños

Por estos días en el puerto se está viviendo el avistamiento de ballenas, un espectáculo natural que se aprecia una vez al año.

Thumbnail

Dos de las playas más icónicas del municipio de Buenaventura, Valle del Cauca, fueron abiertas. Esta reapertura hace parte de un plan piloto que busca reactivar el turismo a esa zona del país.

De a poco, los visitantes empezaron a llegar para disfrutar de las cálidas aguas y los agrestes paisajes del Pacífico colombiano. Magüipi y Piangua Grande son las dos bahías que ahora pueden recibir turistas.

Los visitantes, como Karen Gutiérrez, están más felices que nunca: “Estoy contenta de poder estar en estas tierras tan bellas. Esperamos que muchas personas puedan venir para reactivar el turismo de Buenaventura”.

Y es que son más de 3 mil las familias que se quedaron en el aire después de que se cerraran las playas por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Publicidad

“Aquí somos muy organizados, estamos demostrando que con esta reapertura sí se puede trabajar de buena manera y bajo protocolos de bioseguridad”, dijo Jorge Agudelo, empresario turístico.

Por su parte, Nixon Arboleda, secretario de Turismo de Buenaventura, espera que ese puerto sea visto como destino turístico a nivel nacional e internacional.

Publicidad

“Queremos que Buenaventura sea visto como un sitio ordenado y que ofrece atractivos a los visitantes”, apuntó el funcionario.

Actualmente en las playas de Buenaventura se está viviendo el espectáculo de las ballenas jorobadas, una experiencia única para avistar estos enormes mamíferos.

Si todo marcha viento en popa, se habilitarán las playas de Piangüita y Juanchaco.

Publicidad

  • Publicidad