Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con la siembra de más de 13.000 árboles, avanza en Cali la recuperación del cerro de Cristo Rey

Además, con cerca de 40 jornadas de reforestación, la comunidad se ha unido en un trabajo junto a las autoridades ambientales para recuperar esta zona boscosa.
La Alcaldía de Cali dio un balance positivo en cuanto a la recuperación que viene teniendo el cerro de Cristo Rey, luego que las llamas consumieran el 31 de agosto de 2018 más de 100 hectáreas de vegetación.
Con la siembra de 13.643 árboles y cerca de 40 campañas de concientización hacia la comunidad, la cual ha sido clave para el levantamiento de la capa verdosa del cerro, se espera que este emblemático sector de la ciudad recobre vida.
En contexto:
Ardió Cristo Rey: así fue el gigantesco incendio que afectó este emblemático sitio turístico de Cali “Nos tenemos que sentir orgullosos que la recuperación del cerro de Cristo Rey es una realidad. Estoy plenamente seguro que vamos a seguir recuperando nuestros cerros tutelares, tanto este como el de las Tres Cruces. Nos sentimos orgullosos de que Cali tenga hoy el mejor aire de Colombia”, explicó Maurice Armitage, alcalde de la capital del Valle del Cauca.
Además, el llamado que hizo la Administración municipal a la comunidad caleña es a que haga uso del transporte alternativo como la bicicleta, con el fin de preservar el medio ambiente en la ciudad.

  • Advertisement