Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Con luz solar, paraderos del MIO en Cali se iluminan durante las noches

020915-mio-mogadores-solares.jpg
Foto: Cortesía Metrocali

El Sistema de Transporte Masivo le apuesta a proyectos de innovación tecnológica para promover el uso de la energía renovable en el desarrollo urbano. Con este objetivo, se han dispuesto en varias paradas del MIO de aparatos con capacidad para obtener iluminación nocturna a través del uso de energía solar.
Se tratan de celdas fotovoltaicas, en las cuales se almacena energía durante el día, para iluminar los mogadores (estructuras verticales con tableros donde se encuentra la información de las rutas) en la noche. Estos elementos son capaces de almacenar carga para 72 horas de encendido.
De acuerdo con Metrocali, las paradas que cuentan con esta tecnología se encuentran en sitios representativos de la ciudad como centros educativos, clínicas, hospitales, centros comerciales, centros culturales y bibliotecas, entre otros.
Este programa inició el año pasado y hasta el momento se han instalado 44 celdas en igual número de mogadores. Las comunas 2, 3 5, 7, 8, 11, 13 14, 17, 19, 21 y 22, son las que se han visto beneficiadas con esta iniciativa.


Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO