Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con luz solar, paraderos del MIO en Cali se iluminan durante las noches

020915-mio-mogadores-solares.jpg
Foto: Cortesía Metrocali

El Sistema de Transporte Masivo le apuesta a proyectos de innovación tecnológica para promover el uso de la energía renovable en el desarrollo urbano. Con este objetivo, se han dispuesto en varias paradas del MIO de aparatos con capacidad para obtener iluminación nocturna a través del uso de energía solar.
Se tratan de celdas fotovoltaicas, en las cuales se almacena energía durante el día, para iluminar los mogadores (estructuras verticales con tableros donde se encuentra la información de las rutas) en la noche. Estos elementos son capaces de almacenar carga para 72 horas de encendido.
De acuerdo con Metrocali, las paradas que cuentan con esta tecnología se encuentran en sitios representativos de la ciudad como centros educativos, clínicas, hospitales, centros comerciales, centros culturales y bibliotecas, entre otros.
Este programa inició el año pasado y hasta el momento se han instalado 44 celdas en igual número de mogadores. Las comunas 2, 3 5, 7, 8, 11, 13 14, 17, 19, 21 y 22, son las que se han visto beneficiadas con esta iniciativa.


  • Advertisement