Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Con mural en mosaico, samán talado 'volvió a la vida' en pared del Concejo de Cali

191215-mural-saman.jpg
Foto: Alcaldía de Cali

La Administración Municipal señala que este mural pretende revindicar al majestuoso árbol que existió en ese lugar y fue talado. El alcalde Rodrigo Guerrero indicó que la obra busca invisibilizar la pared trasera del Concejo, haciendo que desde lejos los transeúntes confundan la figura del samán con los demás árboles del sector, y asimismo darle vida y color a la fachada.

"De esta manera empezamos a rescatar el espacio público de esta ciudad, brindando momentos y sitios culturales y haciendo más alegre el lugar donde todos compartimos y somos iguales", manifestó el mandatario local.

La colorida obra de 420 metros cuadrados fue creada por el maestro Santiago Cárdenas. "Esta idea nació de una tertulia con el alcalde Guerrero, con quien compartió la idea de darle la cara al río a su paso por las inmediaciones del edificio de gobierno", dijo el artista, quien señaló que quiso plasmar esta iniciativa en baldosa para que fuera más duradera en el tiempo.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO