Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con proyecto tributario, Cali espera recaudar más de 600 mil millones de pesos con el predial

Con proyecto tributario, Cali espera recaudar más de 600 mil millones de pesos con el predial

Se está a la espera de la aprobación de un proyecto que pretende rebajar hasta en un 70 % los intereses en mora.

En Cali las autoridades esperan recaudar más de 600 mil millones de pesos con el recaudo del impuesto predial.

Para llegar a la cifra anteriormente mencionada, se está preparando un alivio tributario para que los morosos con el municipio se pongan a paz y salvo.

Actualmente, en la capital del Valle del Cauca el incremento del impuesto predial unificado, en promedio se encuentra entre el 6 % y 11 %. Fulvio Soto, director del departamento de Hacienda de Cali, explicó esta situación.

Publicidad

“Este acuerdo limita, un poco, el crecimiento del impuesto predial. Asimismo, establece unos porcentajes de crecimiento que no son tan elevados”, puntualizó el vocero.

Entre los contribuyentes, hay diferentes opiniones, para algunos el incremento ha sido coherente con la actualización del avalúo catastral, mientras que otros dicen que el aumento del impuesto es exagerado.

Publicidad

“En el año 2017 el impuesto venía por $ 600.000; en 2018 por $ 700.000; en el 2019 ya me llegó por $ 1.200.000 un crecimiento muy alto”, afirmó Ómar Betancourt.

Según el departamento de Hacienda, la cartera de predial municipal asciende a $ 2.8 billones, por lo que la alcaldía presentó ante el Concejo un proyecto, el cual pretende otorgar una reducción de hasta el 70 % en la mora para que los deudores se pongan al día.

De aprobarse el alivio tributario, los descuentos empezarán a partir de marzo de 2020 y se extenderán hasta mayo del mismo año.

Publicidad

 

  • Publicidad