Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Con resignación, comerciantes de Cali aseguran que “acatarán las órdenes del Gobierno nacional”

Ellos, que esperaban reabrir sus negocios el 26 de mayo, ahora deberán esperar una semana más, tiempo en el que seguirán con sus establecimientos cerrados.

Con resignación y malestar, así recibieron los comerciantes del centro de Santiago de Cali la prolongación por una semana más del aislamiento obligatorio. Ellos han tenido que transformar sus negocios y crear nuevas estrategias de venta para evitar la quiebra.

Ellos aseguran que llevan más de 2 meses con sus locales cerrados y están a la expectativa de saber cuándo pueden volver a abrir, pero el Gobierno nacional sigue prolongando por más tiempo la cuarentena.

“Nosotros en este momento estamos esperando una respuesta más concreta, llevamos casi 2 meses cerrados porque la cuarentena se ha ido ampliando y ampliando”, afirmó Giovanni Aristizábal, comerciante del centro.

En los centros comerciales la situación es similar, pues solamente están funcionando supermercados, bancos, librerías y restaurantes. El resto del gremio de comerciantes afirma que está preparado para volver a las ventas.

Publicidad

Según Leidy Arcila, gerente de estrategia de un centro comercial del sur de Cali, ellos están “preparados junto con sus comerciantes. Hemos diseñado protocolos de bioseguridad para hacer una reapertura”.

Los comerciantes no tenían entre sus planes que esta cuarentena se ampliara hasta el 31 de mayo, pero según Margarita Betancourt, directora administrativa de otra plataforma comercial del sur de Cali “todos los comerciantes acatamos las medidas del Gobierno nacional”.

Los comerciantes esperan que la administración municipal defina los lineamientos para que estos locales y centros comerciales puedan reabrir sus puertas en un 100 %.

Lea: 

“Queremos una fecha para reabrir”: comerciantes del centro de Cali ante prolongación de aislamiento

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias