Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con simulacro y desinfección: así se prepara Cali para volver a abrir el centro de la ciudad

Se espera que más de 10 mil personas retornen a sus actividades comerciales.

Thumbnail

Con un simulacro y una jornada de desinfección, las autoridades de Santiago de Cali y los comerciantes se preparan la reapertura del centro de la ciudad, la cual se llevará a cabo este próximo 1 de junio.

Se espera que la reactivación económica del centro de la ciudad se lleve a cabo en tres fases, las cuales se ejecutarán de manera gradual y dependiendo de la curva de contagios en la capital del Valle del Cauca.

Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, hizo referencia a esta actividad previa a la reapertura de este importante sector económico de la capital del Valle del Cauca.

“Tenemos un simulacro de gran impacto en el centro. Estamos en etapa de activación para el reinicio de actividades el próximo 1 de junio. Esto se logró tras un acuerdo con Grecocentro, vendedores informales organizados y la Policía Metropolitana”, dijo Rojas.

Publicidad

Por su parte, Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico, hizo énfasis en la importancia de esta jornada y las actividades que se realizarán.

“Este es un ensayo de cómo va a operar el centro de la ciudad. Vamos a desinfectar, a realizar pedagogía y a mirar cuáles son los protocolos de los centros comerciales”, puntualizó Cortés.

Publicidad

Se espera que, tanto los comerciantes como los compradores, cumplan a cabalidad con las medidas de seguridad y los protocolos sanitarios para lograr una reactivación económica sin elevar la curva de contagios de COVID-19 en la ciudad.

Hasta la jornada del 27 de mayo de 2020, Santiago de Cali reportó 2.168 casos de coronavirus y 97 fallecimientos, según datos de la Secretaría de Salud del Valle del Cauca.

  • Publicidad