Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con un clic, 'Ciber-Ghost' robó más de $8 mil millones a entidad financiera

ciber-ghost_0.jpg
Foto: cortesía Policía de Cali

En coordinación con la Fiscalía, uniformados de la Sijín hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de 11 integrantes de la banda criminal 'Ciber - Ghost', que estaría dedicada al hurto de entidades financieras, mediante la modalidad de delitos informáticos.

Tras una investigación de 9 meses, autoridades establecieron la complicidad de estas personas, lideradas por alias 'Cajero', en hechos ocurridos en 2010 donde de manera ilegal realizaron la suplantación del servidor principal de una reconocida entidad financiera de Cali para realizar transferencias por un total de $8.250.780.000.

Las capturas de 4 mujeres y 7 hombres, se desarrollaron en el barrio El Guabal de la comuna 10, El Diamante de la comuna 13, en la comuna 8 de la capital del Valle del Cauca, y una en el municipio de Guacarí.

"Los sujetos fueron presentados ante las correspondientes autoridades. Estos allanaron los cargos, pero fueron dejados en libertad", sostuvo el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali.

Publicidad

            

  • Publicidad