Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con homenaje, habitantes del barrio Llano Verde en Cali despidieron a los cinco menores asesinados

Los adolescentes fueron hallados en un cañaduzal con tiros de gracia y heridas de arma punzocortante. Según sus familiares, habían salido a elevar cometas.

Thumbnail

Con oraciones, pancartas y una calle de honor, los habitantes del barrio Llano Verde despidieron a los 5 jóvenes que fueron asesinados. Precisamente, estas personas elevaron una petición a las autoridades para que la paz llegue a ese sector deCali.

Además, los familiares y allegados de las víctimas pidieron justicia y celeridad a las investigaciones que adelantan los diferentes entes.

Para Édison Huérfano, sacerdote ortodoxo, este homenaje era necesario para clamar por justicia y paz.

Publicidad

“Aquí estamos diciendo: 'Basta de violencia', queremos que este sea el final de la violencia en Cali. Es doloroso ver cómo se apagaron estas vidas”, aseguró Huérfano.

El religioso sostuvo que los adolescentes asesinados eran miembros activos de la comunidad.

Publicidad

“Estos niños eran de la comunidad. Cuando yo tenía el comedor ellos iban a comer allá, muchos se dedicaban al fútbol”, contó Huérfano.

Por su parte Gerardo Castaño, tío de una de las víctimas, pidió justicia por los frecuentes asesinatos que se registran en esa zona del suroriente de la capital del Valle del Cauca.

“Pedimos justicia porque ya han asesinado a más gente en ese lado, pero, como era uno o dos, no pasaba lo que está sucediendo ahora. Como esta vez eran cinco menores, llamó la atención”, aseguró el familiar.

El barrio Llano Verde es conformado, en su gran mayoría, por personas que son desplazadas por la violencia. Además, históricamente es un barrio azotado por la violencia, la pobreza y la desigualdad.

Publicidad

Se espera que las autoridades den con el paradero de los asesinos de estos cinco menores de edad, un caso que concentra la atención del Gobierno nacional. Además, se ofrecen hasta $200 millones de recompensa por los asesinos.

Publicidad

  • Publicidad