Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Con una compleja operación, médicos salvaron la vida de bebé que nació a los 5 meses de gestación

Al momento del prematuro parto, la menor midió 15 centímetros y pesó 700 gramos. Esta intervención fue toda una prueba de precisión para los profesionales de la salud.

En una clínica de Santiago de Cali se llevó a cabo una intervención quirúrgica de esas que son difíciles de creer: médicos le salvaron la vida a una bebé prematura, la cual fue dada a luz a los 5 meses de gestación.

Antonia tenía solo 25 semanas cuando su llegada al mundo se anticipó. Ella pesó 700 gramos y por su nacimiento prematuro tenía un grave problema en un conducto arterial, el cual afectaba sus pulmones y ponía en inminente riesgo su vida.

Ernesto León Vallejo, cardiólogo de la clínica en la que se intervino a la bebé, habló sobre la gravedad de la condición con la que ella nació.

“Si este conducto permanece abierto le causa una gran cantidad de patologías vasculares a la niña. Esto puede desencadenar en un grave compromiso multisistémico en el organismo de la bebé”, afirmó el especialista.

Jazmín Antonia Sabanero, la madre de la menor, quien presentó una complicación por un cuadro de hipertensión, vio con temor la idea de que esta pequeña tuviera que ser intervenida.

Para el momento de la intervención, Antonia solo medía 15 centímetros, por lo que la operación fue milimétrica y precisa.

Publicidad

Los galenos debían reparar el ducto arterial de la bebé y este medía solamente 2.2 milímetros. Este procedimiento tardó 12 angustiosos minutos y fue culminado con éxito.

El problema cardiovascular de la pequeña Antonia quedó resuelto por completo. Ahora la bebé continúa recuperándose de otras complicaciones de salud naturales, las cuales fueron ocasionadas por su prematuro nacimiento.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias