Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con una inversión de 13 mil millones de pesos esperan reforzar la oferta turística de San Cipriano

Con una inversión de 13 mil millones de pesos esperan reforzar la oferta turística de San Cipriano

Este paraíso ubicado en el Valle del Cauca, recibe al año a más de 60 mil visitantes.

La reserva natural San Cipriano, ubicada en Buenaventura, está estrenando las nuevas motos brujitas, un sistema de transporte por el cual se puede llegar hasta este paraíso natural. 

El colorido de sus aguas y la vegetación invitan a los turistas a disfrutar en paz de este lugar, el cual se encuentra enclavado entre las montañas del Valle del Cauca, a solamente una hora del casco urbano de Buenaventura

Durante mucho tiempo, llegar hasta San Cipriano fue muy complicado, debido a que el único medio de transporte que existía, no contaba con las medidas mínimas de seguridad. 

Publicidad

Pero esta situación cambió gracias a una inversión de 13 mil millones de pesos, con los cuales se realizó la instalación de vagones, los cuales brindan seguridad a los viajeros. 

Publicidad

“Esto se gestó para que nuestros visitantes se sientan más seguros y puedan disfrutar de avistamientos de flora y fauna, los cuales se logran a lo largo del recorrido”, afirmó José Luis Moreno, presidente de la fundación San Cipriano. 

Estas obras también se realizaron para impulsar el turismo en San Cipriano, pues con estos arreglos al transporte y a las instalaciones locativas y sanitarias, se busca generar mayor impacto para que el turismo se fortalezca en el Valle del Cauca.

Julián Felipe Franco, secretario de Turismo del Valle del Cauca, se refirió a estas mejoras estructurales. 

“Los turistas no tenían donde cambiarse o bañarse antes o después de hacer cualquier actividad. También se entregó una cancha múltiple para la recreación de la gente que vive acá en san Cipriano y de todos los turistas”, dijo. 

Publicidad

De igual manera, Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, puntualizó la importancia de este sitio turístico para el departamento.

“San Cipriano es uno de los iconos más importantes por lo que significa el ecoturismo, el turismo sostenible, el desarrollo sostenible”, afirmó la mandataria. 

Publicidad

Sus hoteles, gastronomía, dulces, aguas cristalinas y su verde natural, en el que se respira tranquilidad, invita a los turistas a refugiarse en este paraíso, el cual está recibiendo apoyo del gobierno departamental.  

 

  • Publicidad