Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con una misa y gritos de justicia, así fueron velados 5 jóvenes víctimas de masacre en Cali

La comunidad que acompañó la solemne reunión pidió justicia por estos menores de edad y exigió que la paz llegue al barrio Llano Verde y a todo el oriente de la ciudad.

Thumbnail

Con una misa y con el acompañamiento de la comunidad se llevó a cabo el velorio de los 5 jóvenes que fueron masacrados en un cañal cercano al barrio Llano Verde, oriente deSantiago de Cali. Los habitantes de ese sector piden justicia por los menores y claman por paz.

Francia Márquez, líder social, aprovechó la ceremonia litúrgica para pedir justicia por los menores y exigir oportunidades para la juventud que habita en Llano Verde y el oriente de la capital del Valle del Cauca.

“Este es un lugar donde no tenemos oportunidades, donde nuestros jóvenes no tienen esperanza, la única esperanza son los fusiles que están en el territorio”, denunció Márquez.

Publicidad


Por otro lado, Ruby Cortés, madre de uno de los menores asesinados, relató cronológicamente lo que le sucedió a su hijo, Jaír.

“Eran las 7:00 p. m. del martes 11 de agosto cuando él salió, no quiero que mi hijo quede en un acta y en unos papeles, eso siempre pasa. Envío un mensaje para los que hicieron esto y es que Dios los perdone, yo ya los perdoné”, aseguró la mujer.

Publicidad

Por su parte, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, lamentó el hecho y aseguró que habrá justicia: “Eran deportistas, bailarines y de su casa. Ellos fueron a un cañaduzal y encontraron la muerte. Eso nos duele. Para honrar su memoria necesitamos verdad y justicia”.

Los cuerpos de estos 5 menores de edad fueron hallados en un cañaduzal el pasado martes 11 de agosto de 2020 por la comunidad del barrio.

En menos de 72 horas Llano Verde fue víctima de los violentos. En la tarde del pasado jueves 13 de agosto, un desconocido lanzó una granada el CAI del barrio, lo cual dejó como saldo una persona muerta y 15 heridos.

Publicidad

  • Publicidad