Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Con videos, denuncian abusos de la Policía en norte de Cali

Choques entre manifestantes y Esmad se trasladaron a las afueras de unidades residenciales Altos del Parque y Comfandi. En otro punto, manifestantes resaltan presencia del Ejército.

Con videodenuncias que fueron subidas a las redes sociales, los vecinos de las unidades residenciales de Altos del Parque y Comfandi, norte de Santiago de Cali , reportaron abusos y excesos por parte de la Policía y el Esmad.

Los conjuntos se encuentran situados cerca al Paso del Comercio, uno de los puntos que cuenta con permanente presencia de manifestantes en la capital del Valle del Cauca.

En las imágenes se puede observar a un agente del Esmad que, en medio de las confrontaciones, al parecer, dispara contra un residente.

En otro video se puede ver a un uniformado de la Policía que, aparentemente, le arrebata el celular a una mujer que grababa lo que estaba ocurriendo.

Cerca de esa zona, en el sector de Calimio, manifestantes afirman que también fueron atacados por agentes del Esmad y que gracias a uniformados del Ejército Nacional la situación no pasó a mayores.

Publicidad

“Directamente, si hay algún abuso de autoridad, de inmediato se abrirán las investigaciones disciplinarias del caso”, aseguró el brigadier general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias