Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Concejal habría desistido de esquema de seguridad para vuelta personal y acabó con tiro en el tórax

homicidio-foto-generica-colprensa_1.jpg

Las autoridades confirmaron que el cabildante, años atrás, había sido víctima de un atentado con explosivos.

El violento hecho se presentó alrededor de las 7:00 p. m. del pasado martes en el barrio San Bosco de Cali, cuando el señor Frader Mosquera Sánchez, de 52 años de edad y concejal del municipio de El Patía, Cauca, fue sorprendido por dos hombres que, a bordo de una motocicleta, le propinaron un impacto de bala a la altura del tórax.

Por fortuna, y luego que el cabildante por sus propios medios llegara hasta una clínica del sur de la capital del Valle del Cauca, fue atendido por el personal médico que logró estabilizarlo y confirmar que se encontraba fuera de peligro.

“Esta persona cuenta con esquema de seguridad asignado por la Unidad Nacional De Protección. Según lo que manifiesta, dejó a su escolta en un municipio del Cauca y había venido a Cali a hacer una vuelta personal que no requería de protección”, explicó el coronel Miguel Ángel Botía Murillo, subcomandante de la Policía de Cali.

Publicidad

Las autoridades trabajan en la investigación del caso, con el fin de establecer si el ataque se produjo en medio de un intento de hurto o si se trató de un atentado producto de su ejercicio político.

El oficial añadió que el edil habría recibido el impacto de bala cuando aceleró su vehículo, pues todo parecía indicar que se trataba de un robo.

Publicidad

Según la Policía, Mosquera Sánchez presentaba varias amenazas, además, años atrás fue blanco de un atentado por parte de miembros de la guerrilla del ELN que lanzaron una granada en su contra.

  • Publicidad