Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a catequista que abusó sexualmente de niña a la que le dictaba clases

De acuerdo con la Fiscalía, la mujer estaba obsesionada con la víctima y pretendía “entablar una relación afectiva” con ella.

Condenan a una catequista que abusó sexualmente de niña a la que le dictaba clases
Los hechos por los cuales fue condenada la catequista ocurrieron en octubre de 2013, según reportó la Fiscalía.
Foto: Fiscalía.

Una instructora de religión y catequista, identificada como Nayibe Ortiz Villalobos, fue condenada a 12 años de prisión por abusar sexualmente de una niña a la que le dictaba clases en Cali, según informó este martes, 30 de noviembre de 2021, la Fiscalía.

“Según la denuncia de una familiar de la víctima y el testimonio de la menor, la mujer pretendió entablar una relación afectiva con la niña y, además de besarla, le realizó tocamientos en sus partes íntimas y expresiones de contenido sexual en varias ocasiones”, reportó la entidad.

La Fiscalía afirmó que los hechos por los cuales fue condenada la catequista se registraron durante octubre de 2013 y anotó que “la mujer contactaba a la víctima por celular, argumentando citarla para las clases de formación religiosa”.

“Aunque la niña decidió no volver a hablar con su agresora, esta se apareció en su casa una vez, en estado de embriaguez, y, con gritos y golpes en la puerta, le insistía que saliera para verla”, agregó el ente acusador.

Publicidad

La catequista fue capturada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y unidades de la Policía Metropolitana de Cali.

El juez 18 penal del circuito de Cali, con función de conocimiento, acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía y condenó a Nayibe Ortiz Villalobos por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo, en concurso heterogéneo con acoso sexual agravado.

Publicidad

La sentenciada cumplirá la pena en el pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, sur del Valle del Cauca. Sin embargo, la decisión del juez es de primera instancia y contra ella proceden los recursos de ley.

No guarde silencio, denuncie


Si usted o alguien que conoce es víctima de violencia sexual o intrafamiliar, denuncie en estas líneas:

Línea Nacional: 155.

Policía Nacional: 123.

Publicidad

Línea Fiscalía General de la Nación: 122.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141.

Publicidad

WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320.

  • Publicidad