Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a hombre por abuso sexual a dos menores que dejaban bajo su cuidado

Fiscalía reveló los terribles vejámenes a los que eran sometidas las víctimas. Los hechos ocurrieron mientras sus padres trabajaban.

abuso sexual foto archivo colprensa-.jpg
Foto: archivo Colprensa.

Un hombre identificado como José Manuel Henao fue condenado a 16 años y 6 meses de prisión porabuso sexual a dos menores de edad enCali.

Aprovechó que los menores quedaban bajo su cuidado, mientras los padres trabajan, para cometer los vejámenes”, informó la Fiscalía.

Según el ente acusador, el juez 16 penal del circuito de Cali, con función de conocimiento, dictó la sentencia tras ser avalado un preacuerdo donde el condenado “admitió su responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años agravado”.

Manipulaba las partes íntimas de las víctimas, las obligaba a sostener relaciones sexuales con él, además de ponerlas a ver películas pornográficas. Para satisfacer sus pretensiones, Henao les ofrecía dulces, helados y salidas al parque”, anotó la Fiscalía.

Publicidad

La condena en contra de Henao fue impuesta casi dos meses después de que se ejecutara su captura en el oriente de la capital del Valle del Cauca.

Los hechos por los cuales fue sentenciado se presentaron entre los años 2012 y 2016 en una vivienda del barrio San Luis, ubicado en el mismo sector de la ciudad.

Publicidad

No guarde silencio, denuncie

Si usted o alguien que conoce es víctima de violencia sexual o intrafamiliar, denuncie en estas líneas:

Línea Nacional: 155.

Publicidad

Policía Nacional: 123.

Línea Fiscalía General de la Nación: 122.

Publicidad

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141.

  • Publicidad