Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a hombre que abusó de su propia hija: la ultrajó tras salir de la ducha

El sujeto ingresó a la habitación de la menor y abusó de ella luego de que saliera del baño. El hombre fue sentenciado por el delito de acceso carnal violento agravado.

Condenan a hombre que abusó de su propia hija, la ultrajó tras salir de la ducha
El hombre abusó de su hija en Roldanillo, Valle del Cauca.
Foto de referencia: Colprensa.

La Fiscalía informó que un hombre que abusó de su propia hija fue condenado a 16 años de prisión en el municipio de Roldanillo, norte del departamento del Valle del Cauca, por parte de un juez penal del circuito.

“La evidencia física recopilada evidenció que, el 13 de enero de 2022, la víctima se encontraba en su vivienda en Roldanillo (Valle del Cauca). Según se logró establecer, la joven fue atacada en su habitación cuando intentaba vestirse, tras haberse duchado”, indicó el ente acusador.

El papá que abusó de su hija, una adolescente de 15 años, fue capturado el 24 de enero de 2022 por parte de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional y desde ese entonces está privado de la libertad, según señaló la Fiscalía.

El sujeto de 44 años fue condenado por el delito de acceso carnal violento agravado y “el juez del caso negó para el responsable cualquier beneficio y determinó que la pena deberá cumplirse en un establecimiento penitenciario".

Publicidad

Otra condena por abuso sexual

En septiembre de 2022, la Fiscalía dio a conocer que un papá que abusó de su hija menor de edad por varios años fue condenado a 20 años de prisión.

La investigación en contra del sujeto se inició luego de que la madre de la víctima interpusiera la denuncia en la que señaló, de acuerdo con la Fiscalía, “que las agresiones sexuales se iniciaron cuando la víctima tenía 6 años y el último evento se presentó cuando cumplió 15 años”.

Publicidad

La entidad indicó que las labores investigativas permitieron establecer que los delitos se cometían cuando el sentenciado “iba a visitar su hija en la casa de su mamá, quien tenía su custodia”.

La manipulaba en sus partes íntimas y la accedía sexualmente, abusos que se presentaron en repetidas ocasiones”, apuntó la Fiscalía en un comunicado.

El ente acusador afirmó que el sujeto fue declarado persona ausente y que el 9 de marzo de 2021 inició el proceso de judicialización en contra.

El martes 30 de agosto de 2022, un fiscal seccional del Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de Cali logró que un juez penal municipal con control de garantías emitiera sentencia.

Publicidad

Fue así como el papá que abusó de su hija menor de edad fue condenado por los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales con menor de 14 años e incesto.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

Publicidad

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Publicidad