Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a hombre que abusó sexualmente de una amiga y la dejó embarazada

El sujeto se la llevó con engaños a su vivienda. Una vez allí, la accedió carnalmente mediante amenazas.

Condenan a hombre que abusó sexualmente de una amiga y la dejó embarazada
El sentenciado abusó sexualmente de la amiga y la dejó embarazada en el 2015.
Foto: archivo Colprensa.

A 16 años de prisión fue condenado un hombre que abusó sexualmente de una amiga en Cali y, además, la dejó en embarazo. El juez 15 penal de control de garantías emitió la sentencia contra Diego Alexis Rivera Martínez por el delito de acceso carnal violento.

“Los hechos que motivaron la condena de Rivera Martínez ocurrieron el 13 de julio de 2015, cuando el hombre ingresó a la fuerza a su vivienda, ubicada en el conjunto residencial El Madrigal de este municipio, a una amiga, luego de departir con ella en un estadero e invitarla a seguir la reunión en su casa para seguir ‘tomando algo’”, informó la Fiscalía.

De acuerdo con el ente acusador, el sujeto le dijo también a la mujer que “en su casa podrían departir con su mamá, invitación que ella aceptó”.

Una vez la víctima ingresó al inmueble se dio cuenta que había sido engañada al ver que estaban solos e intentó salir del sitio”, indicó la Fiscalía.

Publicidad

Sin embargo, en ese momento, “Diego Rivera la tomó por la fuerza, sometiéndola y llevándola con amenazas hasta una habitación donde abusó sexualmente de ella”.

“Producto del acceso carnal violento, la víctima quedó en embarazo y afectada psicológicamente, de acuerdo con la denuncia instaurada en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía”, señaló el ente investigador.

Publicidad

La Fiscalía aseguró que el Juzgado 15 Penal dejará en firme la sentencia condenatoria en las próximas semanas, pero también anotó que la defensa de Diego Alexis Rivera puede presentar una apelación.

No guarde silencio, denuncie

Si usted o alguien que conoce es víctima de violencia sexual o intrafamiliar, denuncie en estas líneas:

Línea Nacional: 155.

Publicidad

Policía Nacional: 123.

Línea Fiscalía General de la Nación: 122.

Publicidad

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141.

WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320.

  • Publicidad