Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a hombre que mató a un menor por ser hincha de un equipo de fútbol distinto al suyo

El asesinó era seguidor de un conjunto de Antioquia y la víctima, de uno del Valle del Cauca. El crimen fue cometido con arma de fuego.

gordo soto asesino menor armenia por ser hincha de equipo distinto al suyo foto fiscalia septiembre 28 2020.jpg

A 34 años y 10 meses de prisión fue condenado John Jairo Soto Ospina, alias ‘Gordo Soto’, por haber asesinado a un adolescente en Armenia, capital del Quindío.

Soto lesionó con arma de fuego a un menor de 16 años de edad, al parecer, por ser hincha de un equipo de fútbol distinto al de su agresor, pues la víctima seguía a un equipo del Valle del Cauca, mientras que el agresor a uno de Antioquia”, informó la Fiscalía.

El crimen ocurrió el 17 de noviembre de 2015 en una vía pública del barrio Buenos Aires Plano. Entre los testimonios que permitieron esclarecer el hecho y sentenciar al asesino está el del hermano de la víctima, quien “escuchó los disparos que cegaron la vida de su familiar”.

“Ahí le entrego a su hermano”, fueron las palabras que, según el testigo, le dijo el agresor cuando se cruzaron en la calle tras el asesinato.

Publicidad

La Fiscalía indicó que, de acuerdo con el relato del menor, ‘Gordo Soto’ tenía diferencias con su hermano de tiempo atrás por el hecho de ser seguidores de equipos distintos.

Publicidad


Este testimonio, según señaló la entidad, se sumó al de una mujer quien narró lo que logró presenciar el día en que ocurrió el crimen.

Soto, cagado de la risa, dijo: ‘Yo maté a ese chino antes de que se me adelantara’”, contó la mujer sobre la forma como John Jairo Soto Ospina reconoce su responsabilidad en el homicidio.

Fue así como el Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Armenia emitió la condena en contra de ‘Gordo Soto’ por los delitos homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con porte de armas de fuego.

En ese sentido, según informó la Fiscalía, al asesino se le negó suspensión condicional de la ejecución de la pena.

Publicidad

No obstante, el ente acusador aseguró que esta decisión es de primera instancia y, sobre ella, proceden los recursos de ley.

  • Publicidad