Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a joven mujer que mató a su pareja, una menor, en medio de discusión en Tuluá

La sentenciaron por feminicidio agravado. El crimen fue cometido dentro de la vivienda que compartía con la víctima y durante una reunión social.

Condenan a joven mujer que mató a su pareja en medio de discusión por celos en Tuluá
La joven mujer mató a su pareja durante hechos registrados el 10 de diciembre de 2020. Casi un mes y medio después fue capturada.
Foto: Fiscalía.

Una joven mujer fue condenada a 42 años de cárcel por el feminicidio de su compañera sentimental, una menor de edad, durante hechos registrados en el corregimiento Aguaclara, zona rural del municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca.

La Fiscalía informó que, por medio de un fiscal de la Seccional Valle, logró demostrar que la joven mujer, de 21 años, “asesinó a su compañera sentimental, de 16 años, el 10 de diciembre de 2020 en la vivienda que compartían”.

Durante una reunión social se suscitó una fuerte discusión entre la pareja, motivada por celos. Fue entonces cuando la hoy condenada y la víctima entraron a una habitación y, minutos después, los asistentes escucharon un disparo”, indicó el ente acusador.

Luego de haber cometido el crimen, la joven mujer salió de la residencia y emprendió la huida. Sin embargo, el 19 de enero de 2021, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) pudo ubicarla y la capturó enYumbo, sur del Valle del Cauca, mediante orden judicial.

Publicidad

“En desarrollo del proceso, los investigadores recaudaron declaraciones juradas de los asistentes a la reunión en la vivienda de la víctima, estudios forenses balísticos, entre otros elementos, que permitieron corroborar la responsabilidad de la procesada”, anotó la Fiscalía.

La joven mujer fue hallada responsable, según la entidad, del delito de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Publicidad

La condena de 42 años fue impuesta por el juez segundo penal del circuito de Buga y es una decisión de primera instancia, por lo cual puede ser apelada.

No guarde silencio, denuncie

Si usted o alguien que conoce es víctima de violencia sexual o intrafamiliar, denuncie en estas líneas:

Línea Nacional: 155.

Publicidad

Policía Nacional: 123.

Línea Fiscalía General de la Nación: 122.

Publicidad

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141.

WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320.

  • Publicidad