Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a más de 26 años de prisión a hombre por secuestro extorsivo de una mujer

En el momento del rescate, la víctima fue hallada bajo efectos de alucinógenos. Por su liberación, exigían $100 millones.

Condenan a más de 26 años de prisión a hombre por secuestro extorsivo de una mujer
El secuestro de la mujer se produjo en el municipio de Villa Rica, norte del Cauca.
Foto de referencia: archivo Colprensa.

A 320 meses de prisión (más de 26 años) fue condenado Ronaldo Vitonas Tróchez, hombre hallado responsable del secuestro de una mujer en zona rural del municipio de Villa Rica, norte del Cauca.

“Hombres con armas de fuego irrumpieron en la vivienda de la víctima, la sacaron a la fuerza y la subieron a un vehículo para luego tomar rumbo al municipio de Puerto Tejada y de allí al corregimiento El Palo, donde fue rescatada la víctima en un puesto de control del Ejército Nacional”, informó la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron el 27 de junio de 2018 y la Fiscalía La Fiscalía demostró que Ronaldo Vitonas Tróchez participó en el secuestro.

“En el momento del rescate, la víctima se encontraba bajo los efectos de alucinógenos. Los captores se hicieron pasar como integrantes del ELN y exigían 100 millones de pesos por su liberación”, anotó el ente acusador.

Publicidad

La condena por el secuestro fue emitida por un juez especializado del circuito de Popayán, capital del Cauca, y, en la sentencia, también determinó que el hombre “deberá pagar una multa de 2.666,66 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV)”, es decir, más de 2.420 millones de pesos.

Asimismo, según indicó la Fiscalía, se le negó cualquier beneficio.

Publicidad

  • Publicidad