Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a exinfante de Marina que le tocó las partes íntimas a un subalterno

Foto: archivo Colprensa.

Esta persona fue hallada responsable del delito de acto sexual violento.

La Fiscalía informó este jueves 14 de marzo que un excabo de Infantería de Marina fue condenado en Buenaventura, Valle del Cauca, al ser hallado culpable de abuso sexual a un subalterno.

Según la entidad, el Juzgado Tercero del Circuito, con función de conocimiento, sentenció a Omeiro Antonio Moreno Tuberquia a 46 meses y 29 días de prisión, tras avalar un preacuerdo entre Fiscalía y la defensa del procesado, quien aceptó cargos por el delito de acto sexual violento.

“El material probatorio de la Fiscalía permitió establecer que Moreno Tuberquia, en marzo de 2015, estando activo como militar y en su calidad de superior, le realizó tocamientos en las partes íntimas a un subalterno (infante de Marina), de 20 años de edad”, indicó el ente acusador.

Publicidad

Una vez se llevaron a cabo las labores investigativas del caso, según la Fiscalía, el uniformado fue capturado este mismo año y privado de la libertad en su lugar de residencia.

“En virtud del preacuerdo, el juez avaló que el sentenciado cumpla la pena en prisión domiciliaria”, anotó la entidad a través de un comunicado.

Publicidad

Según cifras de Medicina Legal, 21 casos de delitos sexuales contra hombres mayores de edad se reportaron en Valle del Cauca durante el 2015, siete menos de los registrados en 2018.

  • Publicidad