Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

“Condeno que se hayan utilizado armas de fuego”: alcalde de Cali sobre asesinato de Nicolás Guerrero

Pide a autoridades que se investiguen exceso de la fuerza pública. Crearán comisión de la verdad para esclarecer homicidios en medio de manifestaciones.

joven asesinado

En el oriente y el norte de Cali se presentaron intensos disturbios que dejan una persona fallecida y varios heridos. La víctima mortal es Nicolás Guerrero, quien estaba en una protesta en el barrio 7 de agosto cuando recibió un impacto de bala en su cabeza, según dicen otros manifestantes, proveniente del Esmad.

El alcalde Jorge Iván Ospina reveló que Guerrero, de 26 años, era su familiar, hijo de su primo. El mandatario pidió una investigación y señaló que nunca va a ordenar el uso de armas contra la protesta social.

“Jamás se me ocurriría incentivar que se utilicen armas de fuego de cualquier calibre contra personas inermes. Condeno radical y absolutamente que se hayan utilizado armas de fuego”, manifestó.

Sobre la muerte de Nicolás, las autoridades ya adelantan investigaciones.

Se creará además una comisión de la verdad para esclarecer las muertes y casos de personas heridas en medio de las manifestaciones.

“De organizaciones internacionales y locales defensoras de derechos humanos. Estamos invitando a la ONU y a otras organizaciones de los entes de control para que hagan parte de esta comisión de la verdad”, señaló Dannis Rentería, secretario de Paz y Convivencia de Cali.

Publicidad

Un colegio ubicado en el barrio Calipso fue incendiado. Hubo enfrentamientos con la fuerza pública y en varios de estos disturbios se escucharon disparos

En el peaje de la Y de Palmira se reportaron excesos por parte de los uniformados. Varias personas resultaron heridas.

“Estas cinco personas heridas son mayores de edad. Estoy por supuesto al frente de la verificación de todos los hechos para llegar al fondo de lo sucedido”, señaló Óscar Escobar, alcalde de Palmira.

En Cali y en el Valle del Cauca aún las autoridades siguen recogiendo datos para tener un balance de las situaciones que se reportan durante estos seis días de manifestaciones.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.