Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conductor ebrio arrolló a tres ciclistas en la vía Cali – Palmira

El conductor ebrio arrojó grado dos en la prueba de alcoholemia. Aunque no hubo víctimas fatales, afectados le exigen responder por las bicicletas de competencia que arruinó con su irresponsabilidad.

Conductor borracho arrolló a tres ciclistas en Valle del Cauca

En el Valle del Cauca, un conductor ebrio arrolló a tres ciclistas que transitaban por la vía Cali – Palmira. Los afectados, como en cualquier fin de semana, estaban llevando a cabo su entrenamiento. De repente, el sujeto chocó el carro que los escoltaba e hizo que este terminara arrojándolos al suelo.

Al sujeto que embistió al otro carro se le notaban los efectos del alcohol, situación que fue corroborada al realizarle la prueba de alcoholemia, la cual dio grado 2.
Aunque los ciclistas afectados por el conductor ebrio están fuera de peligro, presentan varias fracturas. En medio de su estado convaleciente hacen un llamado a las autoridades: “Estamos heridos, tuvimos unas pérdidas materiales considerables que son nuestros instrumentos de deporte (las bicicletas), elementos que son valiosos para el deporte que practicamos”.

Ojo con el consumo de alcohol y sus efectos

Consumir alcohol en exceso tiene efectos perjudiciales, tanto para la salud como para la sociedad en general. Cuando una persona se encuentra bajo los efectos del alcohol, su capacidad de tomar decisiones racionales y coordinar sus movimientos se ve seriamente comprometida.

El consumo de alcohol puede llevar a un deterioro significativo de las habilidades cognitivas. La concentración, el razonamiento lógico y la memoria a corto plazo se ven afectados, lo que puede resultar en un juicio deficiente y en la toma de decisiones arriesgadas.

Publicidad

Además de los riesgos para la seguridad vial, el consumo de alcohol también puede tener consecuencias negativas para la salud física y mental. El hígado, en particular, sufre daños significativos debido a la sobrecarga causada por el procesamiento del alcohol. A largo plazo, el abuso del alcohol puede llevar a enfermedades hepáticas crónicas y otros trastornos relacionados.

A nivel social, el consumo excesivo de alcohol puede contribuir a comportamientos violentos y agresivos. Las disputas, los conflictos y los delitos pueden aumentar cuando las personas están bajo los efectos del alcohol, lo que afecta negativamente a la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Publicidad

Consulte otras noticias de la región Pacífico:

  • Publicidad