Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conductores calificaron como un “alivio” la apertura del puente de la vía Cali – Jamundí

Conductores calificaron como un “alivio” la apertura del puente de la vía Cali – Jamundí

El costo total de las obras en el sur de la ciudad, superaron los 90 mil millones de pesos.

Con la habilitación de un puente vehicular sobre la vía CaliJamundí empezó la descongestión del sur de la capital del Valle del Cauca. En esta zona se adelantan varias obras.

El avance de las construcciones que se adelantan en el sur de Cali es de un 85 % y beneficiarán, principalmente, a los 30 mil vehículos que ingresan a diario por esta vía de la capital del Valle del Cauca.

El puente de la Cali – Jamundí a la altura de la carrera 122, puesto en funcionamiento el 24 de febrero de 2020, hace parte de un paquete de ocho obras con las que se busca mejorar la movilidad del sur de la ciudad, zona en la que hay 44 colegios, 15 jardines infantiles y varias universidades.

Publicidad

Inauguran puente vehicular para descongestionar el tráfico del sur de Cali Según Juan Diego Flórez, secretario de Infraestructura de Cali. “este puente le va a permitir a la gente que sale de Cali hacer el retorno a la izquierda con la salida a Puerto Tejada y hacer el retorno para buscar la Autónoma, el colegio Pio 12 o Bochalema”.

Los conductores que a diario circulan por esta zona calificaron la apertura del puente como un “alivio”.

Publicidad

“Todos los días paso por aquí, antes nos demorábamos mucho en esta vía, ahora mejoró mucho, es un alivio”, afirmó Jaime Salazar, motociclista.

“El tráfico mejora con el puente, pues el cruce a Puerto Tejada vuelve más rápida la vía. Esto va a mejorar muchísimo”, sostuvo Asley Preciado, conductor.

Aunque este puente es parte de la solución, según la actual administración municipal de Cali, solo hasta cuando se inaugure el puente de la carrera 100 con calle 25 la descongestión será completa.

“Este puente va a evitar accidentes, también permitirá el retorno y los giros para hacer conexión en la Cali – Jamundí”, puntualizó el secretario de Infraestructura de Cali.

Publicidad

El costo total de las obras en la vía Cali – Jamundí supera los 90 mil millones de pesos.

Publicidad

 

  • Publicidad