Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Confinamiento atroz” en Almaguer por enfrentamientos entre disidencias de las FARC y ELN

Algunas familias lograron huir para salvar sus vidas. El Ejército llegó a la zona y reportó que un hombre fue abatido.

“Confinamiento atroz” en Almaguer por combates entre disidencias de las FARC y ELN

En zona rural de Almaguer, Cauca, las comunidades campesinas permanecen confinadas en medio de enfrentamientos que sostienen las disidencias de las FARC y el ELN por el control de la zona para el narcotráfico y la minería ilegal.

Ha llevado a un confinamiento atroz de cerca de 200 personas en una de las escuelas de la región y ya han venido saliendo paulatinamente cerca de 100 personas a la cabecera municipal”, dijo Daniel Molano, defensor del Pueblo regional Cauca.

Publicidad

Algunas familias salieron huyendo de la zona para salvar sus vidas.

Publicidad

“Nos encontramos en una situación bastante difícil. Desafortunadamente, ya se reportan familias desplazadas… Hemos recibido alrededor de 25 familias aquí en nuestra cabecera municipal, a quienes les estamos brindando todo el acompañamiento”, dijo María Angélica Palta, secretaria de Gobierno de Almaguer.

Ante la situación, tropas del Ejército Nacional llegaron a la zona. Varios enfrentamientos han sostenido contra las disidencias de las FARC.

Publicidad

Publicidad


“Un hombre fue abatido. Junto con ese sujeto se incautaron dos fusiles M16 con nueve proveedores, 32 equipos de campaña y tres artefactos explosivos”, dijo general Jhon Jairo Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército.

Ante el desplazamiento de más de 25 familias por los combates, las autoridades del Cauca avanzan con el envío de ayudas humanitarias para atender a los afectados.

Publicidad

Representantes de las comunidades campesinas piden acompañamiento de organismos defensores de derechos humanos en esta zona del Cauca.

  • Publicidad